Asociación Asperger TEA Sevilla y Betansa CEE han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas laborables como parte de un proyecto de integración sociolaboral para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El convenio reza la realización, en la medida de lo posible, de las prácticas para los perfiles profesionales y puestos de grabadores de datos y tratamiento de documentos, de digitalización y gestión documental, tanto en los departamentos de BPO como de ATC en las instalaciones de Betansa en Sevilla.
Las personas que realicen las formaciones contarán desde el primer día con el apoyo del personal de la Asociación y de responsables técnicos junto a las unidades de apoyo de Betansa para la coordinación y seguimiento de las prácticas.
El Síndrome Asperger es un Trastorno Generalizado del Desarrollo que se caracteriza por un déficit en tres áreas nucleares: interacción social, lenguaje y comunicación e inflexibilidad cognitiva. A pesar de no ser muy conocido, es un trastorno bastante frecuente, que se presenta entre 3 y 7 de cada mil niños, y frecuentemente no llega a ser correctamente diagnosticado. Se conoce como el “síndrome invisible” ya que las personas que lo padecen tienen un aspecto físico normal y su nivel intelectual es promedio o incluso superior a la media.
La Asociación Asperger TEA Sevilla, especializada y sin ánimo de lucro, que nació para difundir el conocimiento del síndrome entre la población general y especialmente a los colectivos que puedan participar en cualquier modo en la integración social, cuenta con el primer centro específico en España para la atención al síndrome Asperger.
Betansa es un Centro Especial de Empleo (CEE) cuyo objetivo es favorecer de manera real y efectiva la integración laboral de las personas con discapacidad reconocida en el entorno laboral. En el 2020 y tras 40 años de trayectoria, pasa a formar parte como empresa asociada de Servinform, una de las mejores empresas de externalización de servicios, manteniendo la excelencia en el servicio al cliente y el cuidado de las personas.